Mostrando todos los resultados 4

47,94 
42,09 
29,98 
10,98 

¿Qué son los Recuperadores Musculares?

Los recuperadores musculares están ganando mucha fama rápidamente, sobre todo en competiciones y en gimnasio de larga experiencia. Se trata de un componente de la proteína que ayudan a recuperarnos más rápidamente de cualquier ejercicio intenso.

Descubre en este artículo cómo puede ayudarte los recuperadores musculares, cómo tomarlos, cuándo y la opinión de expertos en el tema para encontrarlos mejores resultados tanto en corto como a largo plazo.

¿Para qué sirven los recuperadores musculares?

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de productos que pueden ayudarnos en gran medida a mejorar nuestro rendimiento físico, tonalidad, ganar masa muscular, hidratarnos, rehidratarnos y recuperarnos rápidamente de una larga jornada como en estos casos que explicaremos a continuación.

Los recuperadores deportivos pueden ser todo lo que necesitamos después de un ejercicio muy intenso pues nos proveerá de todos los nutrientes que requerimos para continuar y para que el cuerpo no use las reservas de proteína en los músculos para evitar daños.

Es indicado para deportistas como ciclismo, natación, fútbol, boxeo y todas aquellas disciplinas donde es necesario largos entrenamientos y largas jornadas de competiciones tanto para aprender de la técnica y perfeccionarla como para evitar lesiones en ejercicios.

Así mismo, pueden ayudar en gran medida para evitar la deshidratación pues en muchos casos el agua no es suficiente cuando hemos perdidos muchos nutrientes y minerales a través de la transpiración causada por el ejercicios intenso y prolongado.

Actualmente los recuperadores musculares presentan la mejor alternativa para aquellas personas que se dedican profesionalmente a algún deporte o a ejercicios intensos y requieren no solo de un batido de proteínas sino de otros componentes importantes.

Igualmente los recuperadores deportivos pueden servir para aquellas personas en fase de desnutrición ya que les provee nutrientes de manera rápida como proteínas y glutamina que permiten frenar este proceso negativo.

¿Cómo funcionan los recuperadores musculares?

Los recuperadores musculares funcionan debido a la glutamina, se trata de un componente de la proteína que no es esencial, es decir, que nuestro cuerpo no la sintetiza porque sea necesario sino cuando lo cree conveniente.

Sin embargo se trata como un último recurso cuando hablamos de manera natural pero podemos ayudarlo utilizando un batido de recuperador natural donde los tipos pueden servirnos dependiendo de lo que busquemos.

Igualmente esta glutamina permite una rápida síntesis de proteína desde el momento que lo consumimos y se ha demostrado científicamente como puede mejorar el tiempo de recuperación de cada deportista sobre todo cuando se realiza una correcta técnica y estiramientos posteriores al ejercicio intenso.

Así mismo puedes encontrar batidos recuperadores caseros si no eres muy amigo de aquellos químicos y esencias de sabores que agregan a aquellos productos más profesionales, por tanto no hay excusa para no mejorar el rendimiento físico y el tiempo de recuperación entre cada jornada de entrenamiento.

Deberías considerar utilizarlos si estás empezando a hacer running, ciclismo, maratones, campeonatos de levantamiento de pesas y todas aquellas disciplinas deportivas donde es necesario mucho tiempo para poder definir a un ganador.

¿Es bueno tomar recuperadores?

Teniendo en cuenta todas las ventajas que hemos visto anteriormente y que no se trata de ningún esteroide que a largo plazo nos pueda perjudicar, debemos decir que es muy bueno tomar recuperadores musculares.

Sobre todo cuando realizamos todas las actividades que hemos mencionado a lo largo de todo el artículo pues según muchas opiniones de recuperadores musculares podemos encontrar diferentes tipos dependiendo de nuestra disciplina.

Así como también dependiendo del tiempo y la intensidad de los ejercicios. Científicamente muchos expertos lo recomiendan pues se trata de un avance en el aspecto deportivo que debemos de aprovechar.

Ante todo, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que hoy en día lo utilizan para mejorar el rendimiento físico en cada jornada y no solo amateurs sino también en las olimpiadas, siendo el máximo evento deportivo donde cada día vemos competiciones.

¿Cómo tomar recuperadores musculares?

En primer lugar, debemos elegir el recuperador muscular más conveniente para ti pues podemos encontrar naturales, de diferentes sabores, con sales minerales que potencian la hidratación (ideales para ciclistas y maratonistas) así como con más proteínas añadidas para evitar la pérdida de músculo o de masa muscular.

Seguidamente tenemos en cuenta de que ya debe estar listo el recuperador deportivo pues es más efectivo mientras más rápido o antes se utilice, debido a que detiene el proceso de ácido láctico en el organismo y otros procesos para evitar el daño en la musculatura.

Ya después del ejercicio solo nos queda regular nuestra temperatura, estirar y seguidamente descansar para evitar un agotamiento extremo en el ejercicio. Al día siguiente notarás que no te encuentras tan cansado o fatigado como te encontrarías luego de una jornada normal de ejercicios.

Debemos tener en cuenta que tanto para los recuperadores musculares para ciclismo como los recuperadores musculares running, podemos encontrar distintos métodos para hacerlo como por ejemplo en polvo, en líquido y algunas pastillas no muy efectivas.

Lo más recomendable es comprar el polvo pues rinde más, puedes encontrar distintas marcas y además obtendrás la mejor eficiencia.

¿Cuándo tomar recuperadores musculares?

Debes tener en cuenta que los recuperadores musculares deben tomarse en el momento exacto en que dejamos de realizar el ejercicio físico, pues está diseñado para evitar el agotamiento de reservas de proteína en el organismo.

Ya que según estadísticas, la síntesis de glucógeno es de manera inmediata y de por lo menos 7.2 en escala mmo/km.h y pasadas las dos horas solo es de 3 mmo/km.h.

En caso de que decidamos no ingerir un recuperador muscular la síntesis de glucógeno es casi nula según todo lo que hemos explicado anteriormente. Por tanto el momento correcto para tomar el recuperador muscular es inmediatamente después de terminar el ejercicio.

No luego de estirar o esperar que el cuerpo regule su temperatura. No te preocupes muchos de ellos están diseñados para saciar la sed casi tanto como el agua e igualmente el buen sabor no faltará además de que tienes una gran variedad de ellos para tu gusto.

Mostrando todos los resultados 4