Mostrando todos los resultados 3

Desde 29,99 
Desde 27,96 

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas presentes en muchos alimentos, sobre todo en aquellos de origen animal. Igualmente pueden que serán tu mejor aliado para construir músculo y obtener energía ideal para cada uno de tus entrenamientos.

Así mismo se trata de un tema bastante extenso es por ello que en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la función de las proteínas, beneficios y las mejores recomendaciones para ti.

¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas pueden ayudarte en gran medida a la construcción de músculo pues una de las funciones de la proteína es formar los tejidos en el cuerpo, hormonas, anti cuerpos, enzimas e incluso muchos transmisores.

Recordemos que en cada entrenamiento, el tejido de nuestros músculos se rompe para luego formarse nuevamente pero esta vez más grande y fuerte. Se trata de un proceso muy largo que podría demorarse mucho tiempo sino contáramos con ayuda de las proteínas.

Igualmente cuentan con una función muy importante que es transportar nutrientes por todo nuestro cuerpo, esto ayuda en gran medida a los deportistas y a los que realizan un entrenamiento intenso.

Así mismo ciertas proteínas participan en la síntesis de azúcar y de hormonas directamente relacionadas con la insulina permitiendo que la energía sea aprovechada de manera adecuada y permitiendo la división celular cuando lo considere correcto.

Como ves, las proteínas participan en gran parte de las funciones de nuestro organismo pero sobre todo puede ayudar a los deportistas a obtener resultados mejores y en mejor tiempo en todos los aspectos, sin importar el objetivo que persigamos.

Proteínas en Alimentos

Podemos encontrar alimentos ricos en proteínas, sobre todo en aquellos que son de origen animal, como por ejemplo: Los huevos, el salmón, la pechuga de pollo, camarones, leche, el requesón, la carne magra de cerdo, filete de ternera, atún, entre otros.

Pero no te preocupes, ser vegano o vegetariano no te impide obtener proteínas vegetales o de origen vegetal siendo los más recomendables: la avena, la soja, lentejas, tofu, semillas de calabaza, almendras, quínoa, entre otros.

Recomendemos que la definición de proteínas es una cadena de moléculas formadas por aminoácidos por tanto son una gran variedad de alimentos ricos en proteína que puedes encontrar, sin embargo los que hemos mencionado anteriormente son los más recomendables sobre todo en niveles de proteínas/grasa.

Es completamente necesario que formules una dieta variada con mucha proteína si estas comenzando o ya tienes tiempo haciendo ejercicios pues científicamente está comprobado que mejora tanto el rendimiento como la reparación de los músculos como podemos ver en este resultado experimental oficial: https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00198-018-4534-5.

Así mismo también puedes encontrar una buena cantidad de suplementos, vitaminas y mucha variedad en torno a las proteínas ya que se ha convertido en una fuente esencial para ayudarnos hoy en día.

¿Cómo tomar las proteínas?

Por todo lo anterior es por ello que se trata uno de nuestros mejores aliados cuando se trata reparar o construir músculo. Expertos aseguran que una persona promedio necesita entre 40 a 100 gramos de proteína, sin embargo para ser un poco más exactos sería un 0,8 por cada kilogramo.

Igualmente debemos tener en cuenta los requerimientos que individualmente necesita una persona, pues un individuo que haga ejercicios 3 horas diarias necesita un mayor consumo de proteínas que aquella que solo entrena de 30 minutos a una hora.

Así mismo, la edad también influye en gran medida pues una persona mayor puede tener una menor repercusión por los dolores relacionados con la edad si su consumo de proteína diaria es correcto.

Por tanto estamos hablando de uno de los alimentos necesarios para el organismo incluso después del agua. Pues otra de las funciones de la proteína es proteger al organismo de anti cuerpos y mantener las defensas altas, impidiendo una enfermedad.

En caso que quieras encontrar la mejor hora para consumir las proteínas, la respuesta es durante todo el día. No es recomendable intentar consumir los 80 gramos de proteína al día en una sola comida sino que se repartan entre las 3 o 6 comidas diarias que realices.

No será un problema pues hemos dejado una buena lista que puedes utilizar para una dieta variada y balanceada, así mismo es recomendable que se combine con carbohidratos y vegetales para obtener todos los nutrientes.

Sin embargo en caso de ser deportistas llegará un momento en que necesitarás batidos de proteína para encontrar todos los beneficios de ella en mayores cantidades y de una forma rápida y eficiente de tomarlos.

¿Cuándo tomar las proteínas?

Las proteínas en los alimentos pueden tomarse a lo largo de todo el día, pues no hay una hora recomendada para aprovechar en gran medida sus beneficios así como sus aportes nutricionales, sin embargo los batidos de proteína whey suelen beberse poco antes de realizar los ejercicios.

Esto se debe a que el organismo cuenta con un respaldo mientras va rompiéndose el tejido de los músculos para luego recuperarse y formarse más grande y más fuerte.

Los batidos de proteína whey son una fuente de estos aminoácidos esenciales muy efectiva, que además puedes tomar donde quieras y cuando lo creas necesario. Sin embargo es necesario realizar entrenamiento para aprovechar sus beneficios pues podemos encontrar los resultados contrarios.

Por tanto, si entrenas en el día la respuesta a cuando tomar tu proteína whey sea antes del entrenamiento o en el desayuno. Aunque hay personas que requieren beberlo en otras horas del día así como varias veces.

Todo depende de nuestros objetivos pues es posible reducir en gran medida el tiempo en ver los resultados de entrenamiento con ayuda de buenas fuentes de proteína, igualmente no está de más mencionar que también es importante la ejecución del ejercicio y el descanso.

Como última recomendación es mantener las proteínas así como los carbohidratos y gran parte de los alimentos planificados, esto para mantenernos en un punto apto ya que tener más proteínas durante el día, nos ayudará a los músculos a crecer.

Mostrando todos los resultados 3