Mostrando todos los resultados 2

29,98 
10,98 

Todo acerca de los isotónicos

Los isotónicos forman parte de una gran cantidad de productos que podemos encontrar hoy en día para una mejora en los ejercicios así como en la recuperación de los mismos. Muchos deportivas hablan de ello todos los días incluso se han hecho estudios científicos.

Pero a todo esto ¿que son los isotónicos? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su composición? ¿Quiénes pueden utilizarlo? Todas estas y más preguntas serán respondidas en este mismo artículo, te invitamos a seguir leyendo para enterarte.

¿Qué son los isotónicos?

Los isotónicos o también llamadas bebidas deportivas o rehidratantes que forman parte de una gran cantidad de productos para mejores resultados tanto en la recuperación como en los ejercicios de cada deportista.

La definición de los isotónicos empezó mediante la creencia (y luego demostración) de que no solo perdemos agua al sudar sino también otros nutrientes importantes como por ejemplo el sodio.

Esto formuló muchas teorías donde todas y cada una de ellas terminaban en que debíamos reponer los minerales perdidos por la transpiración para evitar problemas tanto a corto o a largo plazo así como también para mejorar el rendimiento en cada sesión de entrenamiento.

¿Para qué se utilizan las bebidas isotónicas?

Se tratan de bebidas rehidratantes, quiere decir que deben ser utilizadas después de cada jornada de ejercicio o luego de una larga. Todo ello para reponer aquellos minerales que se han perdido con la transpiración, como pueden ser:

  • H2O.
  • Sodio.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Potasio

Todo ello se descubrió luego de pruebas científicas al terminar las maratones de corredores, donde incluso en las ropas se podía encontrar 3g de minerales perdidos por cada litro de sudor. Para algunos no parece alarmante pero a otros les motiva obtener el máximo de resultados tanto en el rendimiento como en la recuperación.

Así mismo ten en cuenta que todos los minerales que presentamos anteriormente pueden ser recuperados fácilmente en diversas comidas, lo que nos lleva al siguiente punto.

Ventajas de las bebidas isotónicas

Puedes encontrar muchas ventajas a la hora de utilizar bebidas isotónicas tanto si son sin gas o sin azúcar, pues le ofrecen a tu cuerpo todos los nutrientes y minerales necesarios para que puedan rendir más en el entrenamiento o para recuperarse antes.

Esto se demostró sobre todo cuando empezaron a experimentar con deportistas, donde en 1965 ya lo utilizaban como herramienta de recuperación o de eficiencia en deportistas de fútbol americano.

Así mismo no solo hablamos de recuperación tras un cansancio físico sino también en un día muy caluroso o en que tuviste mucha exposición al sol, entre otras maneras de transpirar de hoy en día.

La contraindicaciones no son demasiadas, sobre todo cuando utilizamos bebidas isotónicas sin azúcar el cual no puede perjudicarnos en gran medida, sobre todo para personas diabéticas o con obesidad.

Composición de bebidas isotónicas

En primer lugar debemos entender que puedes encontrar bebidas isotónicas muy variadas en el mercado y cada una de ellas cuenta con diferentes composiciones que son estudiadas para el máximo aprovecho de los deportistas.

Igualmente la gran mayoría sigue un patrón donde el componente más determinante es el agua, seguido de hidratos de carbono que muchas veces hacen bebidas isotónicas azucaradas como por ejemplo las bebidas de marca Powerade.

Así mismo, los hidratos de carbono marcan la diferencia entre una bebida isotónica a una bebida hipertónica, pues sus niveles bajos formulan una bebida isotónica y su niveles altos una hipertónica ¿Increíble no?

Ten en cuenta que en ninguna de ellas debe estar presente el uso de fibra pues tendríamos como consecuencia los efectos contrarios. En contraste, otras marcas de bebidas isotónicas pueden contener fósforo o incluso calcio.

Bebidas isotónicas

De todos los tipos de isotónicos que podemos encontrar las bebidas son las más comunes pues presentan una alternativa rápida para recuperar todos los minerales perdidos por medio de la transpiración.

Puedes encontrarlos de diferentes marcas y sabores, donde las más populares son Gatotorade o Powerade aunque hoy en día se ha visto un gran crecimiento de otras alternativas como bebidas isotónicas sin azúcar o bebidas isotónicas sin gas.

Debido a los hidratos de carbonos de los que hemos hablado anteriormente así como para satisfacer a ese público objetivo que no consume azúcares procesados o azúcar refinada directamente sino otros tipos de glucosa más amigable con el organismo.

Sueros isotónicos

Los sueros isotónicos son menos populares que las bebidas isotónicas, debido a que suelen ser utilizados para reponer a un enfermo o a una persona anémica en caso de que no puedan consumirlos por su cuenta o necesiten de una solución intravenosa.

Así mismo pueden tener una concentración exacta de agua y sales que es muy recomendado para casos de diarrea o deshidratación donde otras bebidas isotónicas sin azúcar no son recomendadas.

¿Cuál de ellos elegir? La que prefieras, ambas son muy recomendadas y todo está en preferencias de la persona pues suelen irse poco por la composición sino por los sabores, presentación e incluso por la marca.

¿Cuándo deben consumirse las bebidas isotónicas?

Como anteriormente hemos dicho, han sido creadas para reponer los nutrientes perdidos a través de la transpiración luego de los ejercicios, un maratón o cualquier exigencia física prolongada.

Lo que quiere decir que debe usarse luego de tu rutina de gimnasio, entrenamiento o cualquier exigencia física sin ningún problema. Ten en cuenta que las bebidas isotónicas incluso las sin azúcar no se encuentran recomendadas para los niños.

Debido a que ellos pierden menores nutrientes a través de la transpiración y los mismos pueden provocarles problemas cardiacos a largo plazo según estudios científicos.

Recomendaciones para el uso de bebidas isotónicas

Según expertos, el deportista debe hidratarse lo más rápidamente luego de cada sesión de ejercicios o de maratón para asegurar una recuperación más pronta, igualmente no recomendamos una en específico sino la que te parezca de mejor sabor.

Pues esto ayudará una correcta hidratación para que puedas sentirte excelentemente y puedas seguir continuando con tu día a día sin problemas. No te preocupes, cuentas con una gran alternativa de bebidas isotónicas que son recomendables para ti.

Mostrando todos los resultados 2