Mostrando todos los resultados 2

24,92 
42,96 

Gainers o ganadores de peso

Los gainers o ganadores de peso son aquellos productos que están destinados a aportar energía y calorías a nuestro organismo de forma rápida, esto permitiendo un sinfín de ventajas y muy pocas desventajas a lo largo del día.

Así mismo son muchas las formas de tomar los gainers o ganadores de peso es por ello que en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo de manera adecuada y evitar problemas por sus contraindicaciones. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirven los Gainers?

En la actualidad, el día a día de los deportistas y personas con muy poco tiempo libre es muy difícil detenerse a consumir los weight gainer ya que el simple hecho de cocinar cinco o seis comidas para mantener el peso implica una inversión de tiempo bastante importante.

Así mismo es probable que sea muy difícil de digerir para el organismo de algunas personas tantas calorías en forma de sólidos. Desde hace mucho tiempo muchas personas han buscado los mejores gainers para el máximo rendimiento y efectividad de sus entrenamientos.

Contando con la ventaja de que se pueden consumir entre 500 a 1000 calorías en una misma bebida de sabor a chocolate, mantecado o fresa dependiendo de tus gustos y además que te ayuda a ganar masa muscular, es muy tentador para cualquier deportista.

Sumado a ello, puedes hacerlo en cualquier parte ya sea en tu oficina, habitación, universidad o escuela sin ningún problema pues vienen en una presentación en polvo o pastillas (siendo la segunda menos usada por menor efectividad).

¿Es bueno tomar Gainers?

Hoy en día los weight gainers son muy utilizados por los beneficios que trae, sobre todo para los deportistas o personas que queman muchas calorías en su día a día. Como por ejemplo, un deportista olímpico que debe entrenar gran parte del día.

Con una bebida puede recuperar la energía así como los nutrientes que ha perdido durante el ejercicio por medio de la transpiración como por el consumo de grasa por parte del organismo para mantener un buen rendimiento.

Sin embargo si no te encuentras en un régimen de entrenamiento o quemas muchas calorías al día no es muy recomendable para ti pues el aumento de peso será muy inminente y de seguro encontrarás resultados completamente diferentes a los que esperabas.

Así mismo puedes encontrar los top mass gainers que pueden ayudarte en gran medida a obtener los mejores resultados en el tiempo que esperas y además con mucha efectividad tanto para tus músculos como con la energía necesaria para tu día a día.

¿Cómo tomar los Gainers?

En primer lugar debes leer la descripción de tu top gainer que has decidido comprar, pues allí encontrarás toda su composición así como la cantidad recomendable para utilizar. Así mismo, ten en cuenta que cada persona y cuerpo es diferente y puedes requerir más o menos dependiendo de tu quema de calorías.

Igualmente lo normal es que utilices dos o tres cups (o la medida que trae el envase en polvo) en cada medida de agua o leche según prefieras lo que nos lleva a la siguiente pregunta frecuente.

¿Cuándo tomar los weight gainers? Muchos deportistas prefieren tomarlo en la mañana, luego del desayuno pues provee toda la energía que necesitan para afrontar el día a día y rendir muy bien en sus entrenamientos.

Así mismo otros prefieren tomarlo después de cada entrenamiento debido a estudios científicos que explican que luego del mismo, el cuerpo asimila mucho mejor las proteínas debido al ácido láctico que se libera en los músculos.

No obstante, otro pequeño grupo de deportistas prefiere consumirlo en la tarde debido que ya están completamente cansados después del entrenamiento y necesitan de ese “plus” de energía para pasar tiempo con su familia o dedicarse a otras cosas.

Ventajas de tomar Gainers

Entre las ventajas de tomar gainers se encuentran:

  • Energía: La gran mayoría de los top gainers proveen muchas cantidades de energía debido a su composición rica en nutrientes.
  • Mejor rendimiento físico y mental: Según un estudio en el año 1998 por la Universidad de Memphis realizaron pruebas físicas basándose en tipos de gainers y en grupo que no consumían. Los mejores resultados los obtuvieron quienes habían tomado algún ganador de peso en el día.
  • Ahorro de tiempo: Muchos entrenadores recomiendan consumir de 4 a 6 comidas diarias para mantener un buen metabolismo y ganar peso. Sin embargo equivale a mucho tiempo que puede ahorrarse con 3 minutos de utilizar 2 cups en un vaso de agua o de leche.
  • Uso donde quieras: Ya sea en el gimnasio, en la escuela o en el trabajo, puedes llevar tu termo y preparar tú batido rápidamente que será un suplemento a tu dieta o a tu régimen de nutrición.
  • Diferentes sabores y gustos: La gran variedad de gainers que puedes encontrar es muy grande, tanto de chocolate, fresa o mantecado o incluso vegan gains que pueden utilizar sin problemas los vegetarianos o veganos.

Contraindicaciones de los Gainers

Recuerda que no todo es color de rosa, sobre todo en alimentos o suplementos pues todo tiene su pro y su contra de consumir, sin importar que tipo de dietas sigas o cuántas calorías quemes en tu estilo de vida.

Son muy pocas pero es necesario de tener en cuenta las desventajas de los gainers, como pueden ser el aumento de peso que puede ser contradictorio para mujeres que no quieren un exceso de peso así como para hombres que no queman muchas calorías en su estilo de vida.

En segundo lugar, se trata de un suplemento es decir, no reemplaza una comida del día como el desayuno o la cena sino que se utiliza para aquellas personas donde su entrenamiento es muy riguroso y no cuentan con el tiempo suficiente para cocinar tantas calorías diarias y quemarlas al mismo tiempo.

Igualmente te recomendamos en gran medida asesorarte con un entrenador físico acerca de la idea de consumir un mass gainer que te permita obtener resultados más inmediatos en tu entrenamiento o que te ofrezca las ventajas que vimos anteriormente.

Mostrando todos los resultados 2