Mostrando todos los resultados 2

Crema de cacahuete

4,47 

Alimentación saludable

Toda la vida hemos escuchado que para tener buena salud hay que alimentarse sanamente, sin embargo esta información muchas veces suele ser o muy escasa o muy extensa. Tener una alimentación saludable no solo se trata de comer más, para subir de peso, o menos, para bajarlo, sino de saber cuáles son los alimentos que más nos benefician.

También hay que tomar en cuenta que comercialmente la comida saludable no suele promocionarse de la misma forma que las comidas rápidas, por lo que casi siempre tendemos a asociar el comer sanamente con perderse de la diversión del azúcar y otros manjares. Pero resulta ser que no y aquí aprenderás como.

¿Cómo empezar una alimentación saludable?

El primer paso que debes dar para comenzar a alimentarte sanamente es reconocer que algunos de tus hábitos alimenticios son muy dañinos para tu salud y, aunque no veas los resultados al día de hoy, es probable que en el futuro estos te pasen factura.

En segundo lugar está el hecho de que debes documentarte mejor acerca de lo que es realmente una comida saludable. Aunque no lo creas, al hacerlo te darás cuenta que la mayoría de las comidas que consumes actualmente forman parte de ese grupo de comidas que te ayudarán a llevar una dieta saludable.

El truco está en saber qué hacer con lo que tienes y cuáles son las porciones correctas para cada grupo de comida. Esto ayudará a que tu cuerpo comience a recibir los nutrientes que realmente necesita para su día a día.

Además, una de las ventajas que puedes sacar de comenzar una alimentación saludable en este momento es que son infinitas las recetas y formas de preparar una misma comida de diferentes maneras y como todos sabemos: en la variedad está el gusto. Verás que a medida que vayas probando nuevas versiones te irá convenciendo este nuevo hábito.

No te exijas mucho desde el principio. ¡Para correr, primero tienes que aprender a caminar! No se te ocurra adoptar dietas rígidas o disminuir drásticamente la cantidad que comes a diario, comer menos tampoco te hará bien.

Visitar a un nutricionista es la mejor opción para comenzar una alimentación, sin embargo, la información está al alcance de un clic si por el momento no te sientes seguro de hablar con un especialista.

Busca en internet recetas de comidas saludables y escoge las que más se parezcan a lo que a ti te gusta. Te darás cuenta que no es ni difícil ni aburrido.

¿Qué significa alimentación saludable?

En gran parte, los medios han hecho que los alimentos procesados siempre parezcan más atractivos que los alimentos sanos. Como te habrás dado cuenta existe infinidad de publicidad de refrescos, chucherías y comida rápida, pero cuando buscas comerciales sobre alimentos sanos, son muy pocos o ninguno los que encuentras.

Y de allí surge la necesidad de matar la ansiedad con un dulce en lugar de, por ejemplo, una manzana, la cual te aportará el triple de nutrición y le causará menos daño a tu organismo.

Comer sano para muchos es sinónimo de aburrido e insípido pero no hay nada más falso que eso. Al buscar información al respecto te darás cuenta que al llevar una alimentación saludable seguirás comiendo prácticamente lo mismo que ya habías probado anteriormente.

Comer sanamente incluye carnes, leche, pan, cereales, pescado, legumbres, frutos secos, frutas y verduras. ¿Encuentras en esta lista algo que no hayas comido anteriormente o que no conocías? ¡No, verdad! Entonces ya has recorrido la mitad del camino.

Sin embargo, para que estos alimentos hagan su trabajo sin inconvenientes es necesario que reduzcas sobre todo el exceso de azúcar, sal, grasas y alimentos procesados. Algunos de estos como el azúcar los puedes sustituir con endulzantes que no afectan negativamente tu salud.

Llevar una alimentación saludable significa conocer más que todo la cantidad de las comidas que debes ingerir diariamente para que estas le aporten a tu organismo lo que realmente necesita.

Las cenas sanas se refleja en tu organismo, ya que tu alimentación (lo que comes) y tu nutrición (lo que aporta lo que comes a tu organismo) son equipo, y cuando trabajan juntos le estás proporcionando a tu cuerpo todos los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que le hacen falta para funcionar y rendir todos los días.

¿Por qué es importante tener una alimentación saludable?

Primero que nada, tener una alimentación saludable no debería ser algo “importante” sino algo normal, es decir, un hábito, una rutina. Se sobreentiende que alimentarse sanamente es relevante si queremos llevar una vida saludable y vivir muchos años sin tener que pasar por enfermedades causadas por nuestros hábitos alimenticios.

Que no te detenga el falso rumor de que la comida saludable siempre es más costosa. De hecho, lo que gastas en un establecimiento de comida rápida para un almuerzo te alcanza para comprar en el mercado y hacer varias comidas en una semana. Más variedad con menor impacto para tu bolsillo.

Tampoco te dejes llevar por el mito de vivir a base de dietas que nada tienen que ver con una alimentación sana.  En realidad, ningún nutricionista te recomendará reducir las comidas o dejar de comer para siempre algunas comidas. Simplemente te enseñará qué cantidad de cada grupo de comidas debes servirte en el plato.

Incluir recetas saludable no solo te ayudará a verte bien sino a sentirte bien. Verás que a medida que vas incluyendo más comida sana en tu menú tu cuerpo ira eliminando los componentes de los alimentos procesados que nada bien le hacen y empezará a reemplazarlos con vitaminas, minerales y nutrientes que si le aportan todo lo que necesita.

Recomendaciones finales para una alimentación saludable

Si ya estás en este segmento es porque estás evaluando opciones para comenzar a incluir dietas saludables, entonces no te des por vencido fácilmente. La ventaja es que puedes preparar distintas recetas e ir descubriendo de qué forma te gusta más una comida u otra.

Si la meta es comer más sano, contempla también el hecho de que estás haciendo una inversión a largo plazo y que en un futuro, los resultados serán que disfrutarás de una salud de hierro.

Mostrando todos los resultados 2